Blogia
Ricardo García Quezada

Red de Bibliotecas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

 

 

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOME UREÑA

RECINTO LUIS NAPOLEÓN NÚÑEZ MOLINA

 

Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch.

 

 

Personal Bibliotecario del ISFODOSU

 

Propuesta: “Creación de Red de Bibliotecas del ISFODOSU”

 

REBISFODOSU

 

 

 

Propuesta expuesta por: Lic. Ricardo García Quezada

 

En los tiempos actuales el ISFODOSU pretende cambiar el modelo bibliotecario de enseñanza-aprendizaje de los Recintos, pasar de Bibliotecas de educación superior a Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Esto conlleva a un cambio físico de las estructuras, mobiliarios adaptados a las necesidades de la gestión de información, entre otros procesos.

 

Pero para poder asumir este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje con eficiencia, conciencia y calidad en cuando a la organización, servicios y funciones de un Centro de Recursos para el Aprendizaje y al Investigación seria necesario que en cada Centro de los Recintos los servicios que se le integren y su organigrama sean comunes, que exista una comunicación e intercambio de información coherente y precisa adaptadas a los tiempos actuales.

 

Es de vital importancia la creación de una asociación de bibliotecas del ISFODOSU para poder convertir nuestras bibliotecas en centros proveedores y organizadores de recursos para la docencia y la investigación. A través de esta asociación se podrá crear un documento con la reglamentación de las bibliotecas del ISFODOSU donde cada recinto se regirá de los mismos lineamientos y los servicios para la formación, y capacitación del usuario, de catálogos en líneas, manual de usuario, norma disciplinaria, libros en líneas, sistema automatizado de bibliotecas sean comunes para cada Recinto y el intercambio de información y conocimiento se mantenga para el crecimiento institucional del ISFODOSU.

 

Para la asociación se creará un comité presidido por el Rector y representantes de los Centro de Recursos donde habrá un coordinador general, encargado de sistema bibliotecario, presidente, suplente, secretario (a), entre otras funciones vitales para el buen funcionamiento del grupo.

 

Esperamos que nuestra petición y aprobación de la asociación de bibliotecas del ISFODOSU satisfaga las necesidades de parte de los representantes del personal bibliotecario del instituto.

 

 

 

De:

 

Ricardo García Quezada

 

Encargado de la Unidad Biblioteca/CRAI/LNNM

 

Recinto Luís Napoleón Núñez Molina

 

Licey al Medio, Santiago

 

Km 8 1/2, Licey Al medio, Santiago, República Dominicana

 

Cel: 809-993-1604

 

E-mail:ricardg@hotmail.com

            ricardg30@gmail.com

 

blog: bibliotecacrai.blogia.com

 

 

 

 

 

2 comentarios

yasilys -

Me pareció algo impresionante porque sentí la evolución que ha alcanzado la educación por medio de la tecnología.20092-0132

katiuska y alexandra -

es muy importante por que por medio de este podemos recopilar cronológicamente textos o artículos de unos o varios autores del tema a tratar.