Blogia
Ricardo García Quezada

Uso inteligente de la Biblioteca del Recinto Luís Napoleón Núñez Molina

En los tiempos antiguos la biblioteca era considerada como un museo para guardar el patrimonio nacional de una nación o país y el bibliotecario un gato ratonero entre los libros. En cambio en los tiempos actuales vivimos en una sociedad en constante cambios, caracterizada por el uso de las tecnologías de la información y parte de ese cambio se le han ido introduciendo a las bibliotecas universitarias y de educación superior.

 Ahora la biblioteca es una escuela y el bibliotecario es un maestro en el sentido más elevado para dar respuestas a la gestión del conocimiento y a la formación de usuario capaces de cooperar, planificar, construir, expresar y aplicar conocimiento.

 El personal encargado de la biblioteca pretende transmitir las características del espacio físico en que se encuentra, una visión global de la organización y secciones de la biblioteca. Además el personal estará en capacidad de transmitir a los usuarios el funcionamiento, recursos y servicios de información del área. 

 Propósito:

Su objetivo principal es instruir en los procesos de identificación, localización, selección, evaluación y utilización de la información de una forma eficiente y efectiva.

0 comentarios