Blogia
Ricardo García Quezada

La Complejidad en el Ciberespacio


Autor: Andres Merejo

La Cibernética es un término de origen griego, que significa navegación, los cibernautas eran navegantes, así como el timonel que era líder del barco, para poder mantener la trayectoria de la nave en medio del océano y poder llevarla a puerto seguro, el timonel tenía que calibrarla permanentemente con el movimiento de los vientos, oleajes y tormentas.

La Cibernética es un término que implica navegar en el internet para contactarse con el mundo, en la que los sistemas computacionales y las redes forman parte de su estructura organización. Así nace el ciberespacio que dicha información es almacenada por los individuos en la que se le denomina cibernautas.

A estos espacios también son denominados entornos virtuales en la que la comunicación es interactiva en tiempo real en la que cada día se le van integrándoles nuevos elementos para que la vida de los seres humanos sea más cómoda y a la vez compleja.

Para formar parte del ciberespacio  tendremos que estar conectado al internet preferiblemente, interactuar con el mundo  virtual haciendo de la vida real un mundo diferente de ver las cosas.

En los tiempos actuales ya podemos hablar de ciberplática, cibersociedad, cibereducación, entre otros términos que enriquecen y facilitan el trabajo colaborativo en la sociedad en la cual nos desarrollamos.

0 comentarios